Próximas demostraciones proyector láser 6 Primary de 4K de Christie

Una rompedora tecnología de cine 3D al servicio de una experiencia cinematográfica de alta calidad

Con acoplamiento a fibra, la arquitectura del sistema de proyección 6 Primary resulta ideal para experiencias de inmersión en 3D, incluyendo Dolby 3D.

Don Shaw__008_Low

Wokingham, Reino Unido – (3 de marzo de 2014) – Christie® ha anunciado hoy las demostraciones de la arquitectura de proyección láser y Dolby® 3D más avanzada del mundo que se llevarán a cabo a cabo en los espacios Christie Innovation en CinemaCon 2014 (Caesars Palace, 24 a 27 de marzo) y en el NAB Show® de la National Association of Broadcasters (Las Vegas Convention Centre, 5 a 10 de abril). Los proyectores láser Christie DLP Cinema®, que utilizan los módulos de láser en color 6 Primary (6P) que a comienzos de 2015 comenzarán a fabricarse masivamente, pondrán de relieve que es posible mejorar considerablemente los niveles de iluminación 3D, la uniformidad de la imagen, la comodidad del visionado y la sensación de inmersión —sobre todo en combinación con la tecnología de separación avanzada como Dolby 3D— en relación con los sistemas 3D convencionales que en la actualidad se emplean en salas de cine de todo el mundo.

«La caída en el número de espectadores de salas de cine 3D que recientemente se ha detectado indicaría no solo que la novedad ha dejado de serlo: también una menor disposición del espectador a pagar de más por lo que, a menudo, es una experiencia más bien mediocre. La pobreza de esa experiencia es fruto de una serie de limitaciones técnicas en las arquitecturas 3D actuales. La más grave es la de los limitados niveles lumínicos, entre un 10% y un 30% de los que se alcanzan con presentaciones 2D», declara Don Shaw, director sénior de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions. Shaw continúa: «Simplificando, diré que las películas son demasiado oscuras, dejando al público la tarea de distinguir detalles importantes que componen la imagen que se despliega ante sus ojos».

Y añade: «La última tecnología de proyección láser de Christie, que usa seis colores primarios específicos en lugar de luz blanca de amplio espectro filtrada o polarizada, mejora radicalmente la eficiencia de los sistemas de proyección 3D, sea cual sea el tamaño de pantalla de las grandes salas de cine. Pensamos que este avance es el futuro de la proyección de cine 3D, un futuro que está a la vuelta de la esquina y que va a ser un factor fundamental para incrementar los ingresos de taquilla del 3D en todo el mundo. Nuestras demos en CinemaCon y NAB Show —los primeros eventos de láser 6P realizados para la gran comunidad del cine, de directores de películas a exhibidores— confirman el compromiso de ochenta años de Christie con la innovación cinematográfica y que va más allá de la promesa de “moverse más allá del cine digital” lanzada por algunos otros agentes del sector».

Los proyectores láser 6P de Christie, que como poco duplican la eficiencia de los mejores 3D actuales, dan lugar a un mix propietario de longitudes de ondas de luz fotoópticamente optimizadas para cada ojo directamente desde la fuente, eliminando así la necesidad de tener que pasar por un estadio —altamente ineficiente— de filtrado o polarización de la luz que sale del proyector. En las demos, Christie utilizará gafas Dolby® 3D preparadas ex profeso para acoplarse a las longitudes de onda de luz láser 6P y conseguir así una eficiencia lumínica cercana al 90%. Como señala Shaw: «Los profesionales del sector ven, con razón, en esa técnica de separación de color para 3D un referente clave, sobre todo por su realismo cromático, la compatibilidad con pantallas blancas de baja ganancia y por su buen comportamiento frente a la diafonía. A todo ello se suma que ahora se puede incorporar a un sistema infinitamente más eficiente desde el punto de vista lumínico».

Por su parte, Doug Darrow, vicepresidente sénior de Cine de Dolby Laboratories, afirma: «La avanzada tecnología de separación de color de Dolby 3D resulta perfecta para la próxima generación de proyectores láser. Con una elevadísima eficiencia lumínica, prácticamente sin diafonía y con unas imágenes de gran nitidez y vivos colores pensamos que la combinación de Dolby 3D y proyección láser genera una experiencia de visionado 3D para audiencias cinematográficas inmejorable».

Matt Cowan, cofundador y consejero técnico sénior de Entertainment Technology Consultants, es de la misma opinión: «Tuve ocasión de contemplar una de las primeras demostraciones de láser 6P en el centro de ingeniería, investigación y desarrollo para todo el mundo que Christie tiene en Canadá, y puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que se trata de una innovación crucial e ilusionante para el cine 3D. Solo queda esperar a ver cómo se va perfeccionando la tecnología y su implantación en las grandes salas de cine de todo el mundo».

En línea con los esfuerzos realizados hasta la fecha en el desarrollo de los proyectores láser 3 Primary (3P), que para Christie han resuelto necesidades importantes de varias industrias no cinematográficas, los proyectores láser de Christie están llamados a proporcionar un brillo que, con hasta 72.000 lúmenes por cabeza de proyector, se situará a la cabeza de la industria, así como un espectro de color más amplio, un contraste mayor y unas exigencias de mantenimiento radicalmente menores. Resultado: una experiencia mejor en todas las aplicaciones. Dentro del mayor programa de investigación y desarrollo que Christie haya emprendido nunca, la marca continuará desarrollando soluciones de proyección láser 6P y 3P superiores para sus clientes de todo el planeta.

Christie, líder en el desarrollo de proyectores láser para cine, anunció el año pasado el suministro al Seattle Cinerama Theatre de la primera solución comercial de proyección láser del mundo, y su consiguiente instalación, y que su sistema ha sido el primero en recibir la aprobación de varianza del US FDA para la venta e instalación de proyectores láser en salas de cine y otros espacios de proyección de alto nivel.

!Comparte!
Archivado en:4K, DLP, Noticias, Profesional, Proyectores, Tecnología etiquetas: , , , ,

Seguro que te gustan:

Hexogon Solution ilumina Nuevo Taipéi con un espectacular mapping de proyección Hexogon Solution ilumina Nuevo Taipéi con un espectacular mapping de proyección
Optoma amplia su gama ProScene con el proyector profesional WU1500 Optoma amplia su gama ProScene con el proyector profesional WU1500
Christie presenta los nuevos modelos de Boxer con resolución 2K Christie presenta los nuevos modelos de Boxer con resolución 2K
Christie lanza tres nuevo modelos de Boxer Christie lanza tres nuevo modelos de Boxer

Deja tu opinión

Enviar comentario

© 2018 Proyector 2K. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Blog producido por MyD Online SL..