El Museo de Auckland crea un océano virtual envolvente utilizando proyectores VPL-SW535C

Auckland Musuem2

 

Una llamativa exposición del Museo de la Guerra de Auckland confía en cuatro proyectores de corto alcance VPL-SW535C de Sony y algunas técnicas visuales de última generación para ofrecer una nueva y atractiva perspectiva del mundo natural

Un museo crea un mapa marino virtual con proyectores Sony

«Moana-My Ocean» es una exposición del Museo de la Guerra de Auckland que utiliza avanzadas técnicas audiovisuales para ofrecer una experiencia virtual realista del mundo submarino. Diseñado para entretener a un amplio espectro de visitantes, la emocionante experiencia multimedia aprovecha el brillo y la fiabilidad de nuestro proyector VPL-SW535C para recrear la vida bajo las olas.

«Moana-My Ocean» embarca a los visitantes en un viaje a través del golfo de Hauraki, en Nueva Zelanda, cuyas aguas, cálidas y poco profundas, rebosan plancton y otras formas de vida submarina. Es famoso por sus periódicas «ebulliciones» provocadas por grandes bancos de peces que, al agruparse en compactas formaciones junto a la superficie para escapar de los depredadores, hacen «hervir» el agua con sus movimientos.

Inteligencia submarina

La recreación de este fenómeno natural supuso un desafío para el equipo de diseño del museo, que rechazó enfoques convencionales como la escultura en favor de una revolucionaria propuesta de la agencia creativa Rawstorne Studio, con sede en Auckland. La inteligencia artificial (IA) sustituyó a la grabación tradicional a la hora de recrear el comportamiento de los peces ante la amenaza de un depredador.

«Se generan unos 7000 peces virtuales individuales por ordenador y se animan en pantalla», explica el director creativo Robin Rawstorne. «Merodean, se agrupan en bancos e interactúan entre sí dentro de este océano virtual como lo harían en la vida real».

Cuatro proyectores ofrecen una imagen de 270° sin bordes visibles

Rawstorne Studio invitó a la empresa creativa Pleasure Kraft a que le ayudara a crear un entorno orientado al público: una proyección animada de 270° que recrea la experiencia de estar en el interior de esta ebullición. Esto requería el uso de cuatro proyectores encajados con precisión en el interior del estrecho espacio de una pantalla de 6m. Las imágenes de cada proyector abarcan unos 65º y los espacios y bordes se difuminan para crear una imagen de gran tamaño. La proyección de corto alcance era vital para garantizar que los visitantes no obstruyeran los haces al desplazarse por la exposición.

Tras un duro proceso de selección, el museo optó por utilizar cuatro proyectores VPL-SW535C de Sony, que ofrecen resolución WXGA y una salida nominal de 3000 lúmenes cada uno. La vida útil de las lámparas también era un factor fundamental a la hora de tomar una decisión, y un valor nominal de 6000 horas reduce las necesidades de mantenimiento. Los cuatro proyectores se montaron sobre un soporte circular personalizado por encima de una pantalla de 2,5 m de altura fabricada con una superficie de proyección de PVC sin bordes especialmente soldada que respeta cada pixel de la resolución de la imagen conjunta.

Auckland Musuem

!Comparte!
Archivado en:DLP, Lente Corta, Noticias, WXGA etiquetas: , , , , ,

Seguro que te gustan:

Imágenes brillantes en cualquier pantalla, solución profesional de proyección de Sony Imágenes brillantes en cualquier pantalla, solución profesional de proyección de Sony
Sony lanza el nuevo proyector VPL-HW45ES Sony lanza el nuevo proyector VPL-HW45ES
Sony da a conocer sus últimas soluciones audiovisuales profesionales en ISE 2016 Sony da a conocer sus últimas soluciones audiovisuales profesionales en ISE 2016
Sony actualiza su proyector láser 3LCD con el lanzamiento del VPL-FHZ57 Sony actualiza su proyector láser 3LCD con el lanzamiento del VPL-FHZ57

Deja tu opinión

Enviar comentario

© Proyector 2K. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Blog producido por MyD Online SL..