Hexogon Solution ilumina Nuevo Taipéi con un espectacular mapping de proyección

Chrstie

Debut de los Boxer 4K30 en el mayor espectáculo de mapping de proyección celebrado en Taiwán

Wokingham, Reino Unido – (22 de noviembre de 2016) – Hexogon Solution Pte Ltd, una empresa de rental asociada con Christie, prendió la mecha de la Navidad con unos impresionantes visuales que cautivaron a los millares de asistentes al acto de encendido de luces del evento Christmasland in New Taipei City (La Navidad en Nuevo Taipéi), celebrado el pasado 19 de noviembre.

Planeado y ejecutado por Hexogon Solution, el impactante mapping de proyección, que podrá verse cada noche hasta el 2 de enero de 2017, usa un total de cuarenta y dos proyectores 3DLP® Christie Boxer 4K30 para crear una multitud de visuales de gran brillo y vistosidad, que cuentan las aventuras navideñas del entrañable Santa Bear y de la familia de osos Fang Tou. La proyección anima la fachada del ayuntamiento de Nuevo Taipéi, una torre de treinta pisos situada en el distrito de Banqiao. Por otra parte, frente al edificio se ha organizado una fascinante proyección de 360 grados sobre un árbol de Navidad cónico de 36 metros de alto. La ocasión no sólo marca el debut de los Boxer 4K30 en un gran evento en Taiwán: con una zona de proyección de 5.239 metros cuadrados (el tamaño de un campo de fútbol), estamos ante el mayor show de mapping de proyección jamás visto en el país.

 

Adrian Goh, gerente del grupo y director artístico de Hexogon Solution, no oculta su satisfacción: “Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad que se nos dio de crear este espectáculo visual para la ciudad de Nuevo Taipéi, desplegando treinta y tres Boxer 4K30 en las proyecciones de la fachada del ayuntamiento y otros nueve para mapear la superficie cónica del árbol de Navidad. Nuestro objetivo era hacer un espectáculo de nivel mundial para disfrute de los taiwaneses durante las vacaciones y al mismo tiempo marcar las pautas de cómo han de ser los espectáculos de mapping en Taiwán en cuanto a tecnología, brillo y calidad de imagen”.

 

Goh nos cuenta que los preparativos comenzaron en junio, con el diseño de los contenidos del mapping, creados en su totalidad por el equipo de Hexogon. “Para este evento nos planteamos contenidos que tuvieran un enfoque más tridimensional. En lugar de la anterior animación 2D, esta vez los personajes fueron creados en 3D. Para el escenario se trabajó también con un gran número de técnicas de ilusión óptica e hicimos incontables sesiones de simulación con mapping para dar vida al entorno”.

 

El equipo de Hexogon trabajó sin descanso para cumplir el ajustado plazo y prepararse para las impredecibles condiciones meteorológicas, pues las proyecciones han de continuar cada noche llueve o nieve. Avalado por la valiosa experiencia adquirida con los desfiles del Día Nacional de Singapur, y el Grand Prix de Fórmula 1 celebrado en la misma ciudad-estado, por no hablar del South East Asian sporting event en el que se logró el nuevo Récord Mundial Guinness de máxima potencia de luz en una imagen proyectada, el equipo de Hexogon superó con éxito el desafío que suponía llevar a cabo este montaje en tan sólo una semana.

 

“Desarrollamos cerramientos propios, en los que alinear, y desde los que gestionar incluso, el show bajo condiciones meteorológicas extremas. Con salidas de calor y sistema de refrigeración adecuados y cristal de protección óptico concebido ex profeso para el evento, conseguimos aumentar la tolerancia al calor de los proyectores Boxer 4K30 para gestionar mejor los distintos pases”, explica Goh.

 

El resultado es un espectáculo inigualable que difunde la alegría navideña entre mayores y pequeños. Con toda una serie de interesantes actos que van de celebraciones populares y grandes conciertos a mercados artesanales y desfiles de carnaval, Christmasland in New Taipei City se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia del periodo navideño, característico por su ambiente alegre y festivo.

 

“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los proyectores Boxer 4K30 y encantados con haber cumplido el objetivo de poner en pie el mayor espectáculo de mapping de proyección celebrado en Taiwán. Al cliente también le gustó que todas nuestras sugerencias se pusieran en práctica con tan buenos resultados. Creo que hemos subido considerablemente el listón y las expectativas de los clientes para futuros espectáculos en Taiwán”, concluye Goh.

Por su parte, Lin Yu, Vicepresidenta de Christie Asia Pacific, declara: “Siendo una de las empresas de rental de espectáculos más importantes de la zona, en Hexogon Solution están inmersos en un proceso continuo de mejora de sus capacidades y de su know-how para poner en pie unas experiencias visuales espectaculares e inolvidables. Personalmente estoy encantada de que nuestros proyectores Boxer 4K30 hayan desempeñado, una vez más, un papel tan importante en la realización del mayor mapping de proyección celebrado hasta hoy en Taiwán. Felicito a Adrian y a su equipo por su fantástico espectáculo navideño. De Hexogon Solution no puedo sino esperar proyectos nuevos e ilusionantes en un futuro próximo”.

 

Con un peso inferior a 68 kg, Christie Boxer 4K30 es un proyector de alta resolución de 30.000 lúmenes, diseñado para funcionar en eventos en vivo de alto impacto. Con resolución nativa 4K (4096 por 2160), calidad 3DLP® y procesamiento de imagen Christie TruLife™ de serie para conseguir una mayor profundidad de bits y máxima velocidad de imagen, el Boxer es muy fácil de usar y ofrece gran flexibilidad de alimentación y de funcionamiento.

(Foto cortesía de Hexogon Solution)

!Comparte!
Archivado en:DLP, Noticias, Profesional etiquetas: , , ,

Seguro que te gustan:

Christie presenta los nuevos modelos de Boxer con resolución 2K Christie presenta los nuevos modelos de Boxer con resolución 2K
Christie lanza tres nuevo modelos de Boxer Christie lanza tres nuevo modelos de Boxer
Optoma presenta sus novedades en ISE 2015 Optoma presenta sus novedades en ISE 2015
El proyector Christie D4K25 gana un Premio PIPA El proyector Christie D4K25 gana un Premio PIPA

Deja tu opinión

Enviar comentario

© Proyector 2K. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Blog producido por MyD Online SL..