Gran instalación AV de Christie en el King’s College London

Está claro que en los tiempos que corren es complicado hacer inversiones de este tipo, pero el King´s College de Londres ( la cuarta univesidad más antigua de Inglaterra ) tiene claro que no se puede escatimar cuando se juega con la educación de sus universitarios. Esta universidad que se moderniza constantemente ha realizado una fuerte inversión en esta primera gran fase de actualización de sus aulas y nada menos que Christie ha sido su gran elección.

King´s College London

King´s College London

‘Nadie puede ofrecer mejor calidad que Christie en el mercado medio’. Rodrigo Sánchez-Pizani, supervisor del espacio audiovisual del King’s College London.

Los diversos campus que funcionan bajo el paraguas del King’s College se encuentran inmersos en un trascendental proceso de modernización de TI/AV que se materializará el próximo verano —cuando finalice la última fase— en el despliegue de grandes cantidades de proyectores de Christie adaptados a tareas específicas.

El King’s College London, cuarta universidad más antigua de Inglaterra, es un centro universitario público orientado hacia a la investigación que comprende nueve centros de estudio. Recientemente, aulas de los campus principales de Waterloo, St. Thomas, Strand, Guys y Denmark Hill han sido equipadas con cuarenta proyectores Christie LWU420, desplegados en su mayor parte en el campus de Guys. La instalación se ha realizado en el marco de un convenio firmado con GV Multimedia, una empresa experta en el sector de la enseñanza, y con Audio Visual Material (AVM) como proveedor.

Se compararon candidaturas de cuatro marcas diferentes y, en ISE 2012, se tomó la decisión final de optar por Christie.

Pero además, de los diversos auditorios totalmente equipados que salpican los diferentes campus, el mayor —el Greenwood Theatre, con su aforo de 450 personas— utiliza el nuevo proyector Christie L2K1500 2K LCD, servido también por AVM e instalado por GV Multimedia.

King´s College

Auditorio King´s College

Todo un conjunto de factores juega a favor de Christie. El criterio de rendimiento que se había establecido para las aulas contemplaba alta resolución, una calidad de imagen superior, garantía de lámpara y, como requisito clave, resolución nativa 1920 x 1200 WUXGA. Con un máximo de 25 000 alumnos —miembros, todos ellos, de la nueva generación iPad—, el formato de pantalla ancha se veía como un elemento natural de las resoluciones informáticas de hoy. «El hecho de que más y más personas traigan sus propios dispositivos influyó, qué duda cabe, en la elección del proyector», confirma Rodrigo.

Pero el King’s College London se encontró con un extra al descubrir la compatibilidad de Christie con el software de monitorización remota de base LAN de los proyectores antiguos, ofreciendo el uso de una web-GUI compartida.

Durante el verano, y en fases sucesivas, se sustituyeron los proyectores originales (acabando así con las quejas sobre la calidad de imagen, emanadas sobre todo de la Escuela de Artes y Humanidades ubicada en el Strand, conocida por su exigencia tecnológica). Otras áreas, como el Auditorio de Anatomía en Guys, dedicado a la odontología y la biomedicina, aspiraban también a la agudeza visual que Christie proporciona.

Aula King´s College

Aula King´s College

Para James Belso, de Christie, la implementación supone algo más que equipar una importante universidad del centro de Londres: «Históricamente se ha visto a Christie como una marca posicionada exclusivamente en la gama más alta del mercado. Sin embargo, somos también competitivos en precio. Estamos logrando que las viejas percepciones empiecen a cambiar, lo que ha llevado a que la educación se haya convertido en un mercado auténticamente emergente para nosotros. En estos momentos estamos totalmente comprometidos con la gama media y con los beneficios que esos proyectores LCD avanzados ofrecen al mundo de la educación».

Rodrigo Sánchez-Pizani añade: «Sabíamos que Christie fabricaba proyectores más reducidos, y hace tres años, cuando empezamos a utilizar proyectores LX, nuestra gente del Strand cayó rendida ante ellos. Fue la primera vez que utilizamos Christie en uno de nuestros entornos.

King´s College Christie

!Comparte!
Archivado en:Educación, LCD, WUXGA etiquetas: , , , , ,

Seguro que te gustan:

Hexogon Solution ilumina Nuevo Taipéi con un espectacular mapping de proyección Hexogon Solution ilumina Nuevo Taipéi con un espectacular mapping de proyección
Christie presenta los nuevos modelos de Boxer con resolución 2K Christie presenta los nuevos modelos de Boxer con resolución 2K
Christie lanza tres nuevo modelos de Boxer Christie lanza tres nuevo modelos de Boxer
El proyector Christie D4K25 gana un Premio PIPA El proyector Christie D4K25 gana un Premio PIPA

Deja tu opinión

Enviar comentario

© 6964 Proyector 2K. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Blog producido por MyD Online SL..